Artistas tan dispares como Mercedes Sosa, Shakira, Omara Portuondo, Ana Belén, Víctor Manuel, Neneh Cherry, Pablo Milanés, Ketama, Miguel Ríos, Ana Torroja, Sole Giménez, David Broza, Rosario, Jovanotti, María Rita, Simone, Zelia Duncan, Paulinho Moska, Jaime Roos, Adriana Varela o Bajofondo Tango Club han grabado canciones de Jorge Drexler en sus discos.

A mediados de 1989 empezó a escribir canciones y en 1992 editó su primer disco, "La luz que sabe robar". Ese mismo año se licenció como médico en la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

Actualmente acaba de terminar la banda sonora y dos nuevas canciones para la próxima película de James Ivory “The city of your final destination”, protagonizada por Anthony Hopkins, Laura Linney y Charlotte Gainsbourg. Ha sido estrenada a nivel mundial en el IV Film Festival of Rome y en breve se estrenará en el resto de territorios. Asimismo, recientemente ha escrito una canción original para la coproducción española "LOPE" dirigida por Andrucha Waddington.

Jorge Drexler acaba de ser nombrado Embajador de Buena Voluntad para el Agua en América Latina en representación del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Jorge Drexler »

Jorge Drexler @ Facebook »

Jorge Drexler @ Twitter »

Jorge Drexler @ Instagram »

Jorge Drexler @ YouTube »

Jorge Drexler @ Soundcloud »

  • jorge-drexler-700x394